• Consolidar el segundo piso de la 4T, el objetivo
Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2026.- Gladyz Butanda Macías y Carlos Torres Piña, coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Michoacán, Carlos Torres Piña, coincidieron en la necesidad de fortalecer la organización territorial de Morena como parte de una ruta de trabajo encaminada a consolidar el proyecto de la 4T en la entidad.
Durante un encuentro de trabajo, ambos destacaron que la unidad y la organización de las estructuras morenistas serán fundamentales para mantener una presencia permanente en las distintas regiones del estado y fortalecer el vínculo del movimiento con la ciudadanía.
Butanda Macías refrendó su disposición de continuar recorriendo Michoacán y sumarse a las tareas de organización territorial, con el objetivo de escuchar las necesidades de las comunidades y contribuir a una agenda común que coloque por delante los principios y objetivos del movimiento.
Por su parte, Torres Piña llamó a mantener la cohesión entre las distintas expresiones de Morena y a trabajar bajo una misma ruta, privilegiando el diálogo, la organización y la unidad para enfrentar los retos que implica la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Ambos coincidieron en que el trabajo territorial debe construirse desde las comunidades, colonias y municipios, fortaleciendo las estructuras de Morena y promoviendo la participación de militantes y simpatizantes en torno a los principios del movimiento.
Finalmente, Gladyz Butanda y Carlos Torres Piña señalaron que la organización y la unidad serán elementos centrales para consolidar la transformación en Michoacán, por lo que refrendaron su disposición de trabajar de manera coordinada y con una visión colectiva.

































































