Monitorean ríos y drenes de Morelia: Itzícuaros llega al 90% de capacidad

    0
    30

    Aida Espinosa 

    Autoridades municipales reportaron este día los niveles de ríos y drenes de la ciudad ante las lluvias registradas en la capital michoacana, y el desfogue de la presa de Cointzio.

    De acuerdo con el informe, así se encuentran los cuerpos de agua: Río Grande: 65%; Río Chiquito: 30%; Dren Itzícuaros: 90%, con bombeo permanente; Dren Barajas: 75%; Dren Mora Tovar: 65%, con bombeo permanente; Dren Carlos Salazar: 40%, con compuertas cerradas y bombeo intermitente.

    Como parte del monitoreo y las acciones preventivas para el manejo de escurrimientos pluviales, continúan en operación los cárcamos de Itzícuaros, Mora Tovar, Higueras, Carlos Salazar y Prados Verdes.

    Las autoridades mantienen vigilancia permanente en los puntos críticos para evitar desbordamientos y reducir encharcamientos en colonias aledañas. El bombeo en Itzícuaros y Mora Tovar se mantiene activo las 24 horas para desfogar el agua acumulada.