Aida Espinosa
Durante sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia otorgó la Presea Amalia Solórzano Bravo 2026,a la doctora Ireri Suazo Ortuño, quien enfatizó que el conocimiento científico debe salir de las universidades y tener impacto directo en la vida de la ciudadanía.
Suazo Ortuño resaltó que es clave que más mujeres ocupen espacios de liderazgo y se integren al ámbito científico para impulsar cambios reales en las comunidades.
“La ciencia no puede quedarse encerrada. Tiene que servirle a la gente”, expresó tras recibir el reconocimiento.
En el mismo acto se entregaron reconocimientos a otras nominadas a la presea: la investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Patricia de Jesús Alarcón Chaires, y Rosario Berber, en representación del Colegio de Abogadas de Michoacán.
La Presea Amalia Solórzano Bravo se entrega a mujeres destacadas por su trayectoria social, académica o profesional en la capital michoacana.





































































