Respalda Poncho Martínez, iniciativa para anular elecciones por intromisión del CO

0
78

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su respaldo a la propuesta de reforma electoral en Michoacán, que contempla la anulación de elecciones en caso de comprobarse la participación del crimen organizado en los procesos electorales.

El alcalde señaló que incluir este planteamiento dentro de la iniciativa estatal, representa un paso importante para fortalecer la democracia y asegurar que las elecciones se desarrollen de manera libre y transparente, sin presiones externas ni actos ilícitos.

Martínez Alcázar afirmó que este tipo de medidas ayudan a dar mayor certeza a la ciudadanía y a proteger la legalidad de las contiendas electorales, al establecer consecuencias claras frente a cualquier intervención de grupos delictivos.

De igual forma, lamentó que en el ámbito federal no exista una propuesta similar y criticó la postura de Morena por no respaldar la incorporación de este criterio en una posible reforma electoral a nivel nacional.