Atenderá SEIMUJER a familia de la adolescente localizada sin vida en La Aldea; darán acompañamiento integral

0
113

Aida Espinosa 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que se otorgará atención de manera integral a las víctimas indirectas del homicidio de la adolescente Valeria, cuyo cuerpo fue localizado en La Aldea, en Morelia, con huellas de violencia.

La funcionaria estatal señaló que esta estrategia se inicia siempre y cuando sea aceptado por las víctimas, por lo que se esperará a que la familia de la joven de el sí al acompañamiento del Estado, quienes garantizarán atención psicológica, médica y legal, así como económica.

Anguiano González refirió que en este y en todos los casos de feminicidio, se garantiza la implementación del Protocolo especial para víctimas indirectas, y convocó al resto de las autoridades a actuar con perspectiva de género.

«Hay que evitar hacer un espectáculo de la muerte de una mujer. Nosotros debemos garantizar el respeto íntegro a las víctimas, y eso es algo que pedimos también a la Fiscalía, quienes ya empezaron con las investigaciones, y una vez que platiquen con la familia, sabremos si aceptan o no nuestra ayuda», comentó.

Cabe señalar que la adolescente fue reportada como desaparecida el lunes, y su cuerpo localizado el martes siguiente, con huellas visibles de violencia, por lo que la Fiscalía realiza las indagatorias para determinar las causas, habiéndose detenido a un sujeto por su probable participación en el hecho.