Aida Espinosa
Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado como autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenido tras meses de trabajos de inteligencia e investigación, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano Defensamx, con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia, fue capturado el principal líder de “Los Rs”.
De acuerdo con García Harfuch, “R1” es identificado como el principal líder de “Los Rs”, una de las células criminales más violentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operaciones en Apatzingán, Uruapan y Morelia, Michoacán, así como en Jalisco.
Esta organización está relacionada con extorsión, homicidios y tráfico de droga, afectando directamente a productores, empresarios y familias de la región.
Con esta detención, suman ya 31 personas detenidas por el homicidio del exalcalde Carlos Manzo.
García Harfuch señaló que esta acción representa un avance relevante en la estrategia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir la extorsión y debilitar las estructuras criminales mediante inteligencia, investigación y coordinación, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Agradeció la coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
































































