-Ante la alta demanda en diversas comunidades del municipio, el DIF Zacapu mantendrá el programa de capacitación para el autoempleo y el desarrollo de las mujeres.
ZACAPU, MICH, 4 de noviembre.— El DIF Zacapu llevó a cabo la clausura formal del Taller de Elaboración de Bolsas Artesanales en la comunidad de Naranja de Tapia, iniciativa orientada al aprendizaje de nuevas técnicas de confección y al fomento del autoempleo entre las mujeres de la comunidad.
El taller ha registrado una alta aceptación en el municipio, derivando en solicitudes por parte de diversas comunidades para replicar esta capacitación en sus zonas de cobertura.
Durante la ceremonia de clausura, las autoridades, encabezadas por la Presidenta Honoraria, Estela Pulido Lúa, y la Directora, Patricia Bravo, destacaron que este tipo de espacios buscan dotar a las asistentes de herramientas técnicas que puedan consolidarse en proyectos productivos.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Zacapu, Estela Pulido Lúa, señaló que la institución continuará promoviendo programas de capacitación técnica en las distintas localidades del municipio.
«Nos llena de alegría ver cómo mujeres descubren nuevas habilidades, comparten lo que saben y encuentran oportunidades para salir adelante. Desde el DIF Zacapu seguimos trabajando para acompañar e impulsar a las mujeres zacapenses, porque creemos en su talento, sus sueños y sus ganas de salir adelante», declaró Pulido Lúa.
Con esta acción, el DIF Zacapu refrenda su compromiso de dar seguimiento a los talleres de desarrollo comunitario y llevar nuevas alternativas de capacitación a más comunidades del municipio.
































































