Tere Vallejo
Morelia, Michoacán.- El aspirante Carlos Torres Piña informó que solicitará al Congreso del Estado una ampliación de la licencia que le fue concedida para separarse temporalmente del cargo de fiscal general, con el propósito de continuar con sus recorridos por la entidad.
En rueda de prensa, explicó que la licencia vigente fue otorgada por 45 días y concluye el próximo 6 de agosto, por lo que este mismo día presentará por escrito la solicitud para extender dicho permiso.
«Esta licencia que se nos otorgó fue por 45 días. El 6 de agosto vamos a presentar la ampliación de la licencia; en el transcurso del día de hoy estaremos haciendo llegar el escrito al Congreso del Estado», señaló.
Torres Piña indicó que la ampliación le permitirá seguir visitando los municipios de Michoacán y cumplir con el requisito legal de mantenerse separado del cargo público mientras participa en el proceso correspondiente.
Respecto a las encuestas, afirmó que los estudios serios realizados mediante entrevistas cara a cara lo colocan en el primer lugar de las preferencias, al considerar que este método ofrece un menor margen de error que las encuestas telefónicas.
Sostuvo que las mediciones publicadas recientemente por diversos medios nacionales también lo mantienen bien posicionado; sin embargo, aseguró que continuará privilegiando el trabajo de territorio.
«Nosotros seguimos trabajando a ras de tierra y las encuestas cara a cara nos ubican muy bien posicionados», concluyó.





































































