Confirma Gladyz Butanda Macías que va por la gubernatura de Michoacán

0
63

Aida Espinosa 

Luego de casi cuatro años al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías confirmó su salida de la dependencia para participar en los procesos internos de Morena rumbo a la gubernatura de Michoacán.

En rueda de prensa, la exfuncionaria estatal informó que presentó formalmente su renuncia con el objetivo de contender por la candidatura, al asegurar que Michoacán “está más que listo para ser gobernado por una mujer”.

Asimismo, expresó que está preparada para continuar impulsando el segundo piso de la Cuarta Transformación en la entidad, dando continuidad al proyecto político encabezado por el movimiento morenista.

Dirigiéndose a la militancia de Morena, hizo un llamado a mantener la unidad, así como los principios y la esencia del movimiento. De igual forma, destacó que se mantendrá la alianza política entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México rumbo a los próximos procesos electorales.