• Del 12 al 16 de agosto en la Plaza Valladolid, de 10:00 a 20:00 horas.
Morelia, Michoacán; 13 de agosto de 2026.- El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, continúa abriendo espacios y creando oportunidades que beneficien a las y los morelianos, mediante acciones que acercan opciones accesibles a las familias y, al mismo tiempo, generan condiciones para fortalecer al comercio y los emprendimientos locales, como la 16.ª Expo Regreso a Clases.
El acto inaugural se realizó la tarde de ayer en la Plaza Valladolid y estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien destacó la importancia de generar espacios que brinden alternativas a las familias morelianas durante la temporada de regreso a clases y que, a la vez, contribuyan a dinamizar la economía local. En punto de las 17:00 horas, se declaró oficialmente inaugurada esta edición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de agosto.
La secretaria de Fomento Económico (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que esta Expo representa una oportunidad para que las familias encuentren productos y servicios para el regreso a clases, al tiempo que se promueve el consumo en establecimientos y emprendimientos de Morelia.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Norma Angélica Contreras García, reconoció la coordinación entre el Gobierno de Morelia, el sector papelero y los participantes de la Expo, así como la importancia de ofrecer a las familias alternativas que faciliten la adquisición de artículos escolares y contribuyan al fortalecimiento del comercio local.
La 16.ª Expo Regreso a Clases se realiza del 12 al 16 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza Valladolid, con la participación de 50 expositores, entre papelerías y emprendimientos, que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios para esta temporada.
Como parte de las actividades, la Academia de Belleza Venus ofrecerá cortes de cabello gratuitos para estudiantes. Asimismo, el viernes 15 de agosto, a las 09:00 horas, se llevará a cabo la tradicional recolección de 2 mil 500 tapas PET a cambio de kits escolares, como una acción de carácter solidario que forma parte de las actividades de la Expo.
La variedad de la oferta se complementa con la participación de cocineras tradicionales, quienes acercan a las familias parte de la riqueza gastronómica de Michoacán y contribuyen a hacer de este espacio una opción de convivencia y encuentro para quienes visiten la Plaza Valladolid durante estos días.
El Gobierno de Morelia invita a las y los morelianos a visitar la 16.ª Expo Regreso a Clases, aprovechar las opciones disponibles y apoyar con sus compras a los comercios y emprendimientos participantes. De esta forma, el Ayuntamiento refrenda su amor por Morelia, al seguir generando espacios que abren oportunidades y acercan beneficios a las familias de la ciudad.




































































