Aida Espinosa
Aunque el PT en Michoacán impulsó al profesor Raúl Morón Orozco como su carta para la coordinación estatal, respaldará a quien resulte designado por Morena este lunes por la tarde, aseguró el diputado Reyes Galindo Pedraza.
En entrevista, el coordinador parlamentario del PT en el Congreso de Michoacán, señaló que existe una decisión política firme de acompañar lo que determinen las encuestas y las mediciones, y que hay un acuerdo que está por encima de cualquier interés personal.
«Fue en torno a Raúl Morón, pero también nuestra decisión política es que lo que las encuestas, lo que las mediciones resultaran y fuera anunciado, el PT acompañaría. Hay un acuerdo superior a cualquier proyecto personal o interés personal que es acompañar en unidad el proyecto de la cuarta transformación para Michoacán», sostuvo.
Reyes Galindo remarcó que en lo que compete a Michoacán, el Partido del Trabajo está listo para ir en unidad, «guste o no guste el resultado».
«Insistimos, tenemos confianza en que la persona o el nombre que se dará a conocer hoy es el del profesor Raúl Morón Orozco, pero bajo esto que les decía, que toda esa incertidumbre en términos de política, nosotros, el Partido del Trabajo, acompañará a la persona que sea quien resulte», reiteró.
El legislador local consideró que el movimiento está muy consolidado en Michoacán y que la clave del éxito en 2027 será no imponer perfiles en municipios y diputaciones, sino reconocer a quienes tienen territorio.
«Me parece que la clave del gran éxito de nuestro movimiento va a ser en reconocer y respetar a quien tiene territorio. Si alguien, si la persona que sea designada coordinador de los trabajos de defensa de la cuarta transformación intenta además imponer perfiles afines en las presidencias municipales, en las diputaciones tanto locales como federales, me parece que empieza (la división)», concluyó.




























































