Aida Espinosa
De cara al 2027, el nuevo coordinador de la 4T en Michoacán, Carlos Torres Piña, apostó por la reconciliación interna y la alianza ampliada.
El ex fiscal aseguró que no hay ruptura con Raúl Morón Orozco. Por el contrario, dijo, hay un puente de comunicación permanente con él y su equipo para cicatrizar la contienda interna y unificar al morenismo.
«La indicación es sumar a todos. Con el profesor Raúl hay diálogo constante, estamos construyendo juntos», sostuvo.
Torres Piña consideró que el momento exige cerrar filas con todas las expresiones del movimiento, sin exclusiones. Afirmó que ya inició rondas de diálogo con los liderazgos que contendieron en el proceso interno para alinear una sola estrategia territorial.
En el plano electoral, confirmó que ya se perfila la coalición local con el PT y el Partido Verde para replicar en Michoacán el bloque de la transformación que se impulsa a nivel nacional. Dejó abierta la puerta para que otras fuerzas se sumen al proyecto.
Al final, llamó a no adelantarse y a actuar con mesura. Advirtió que lo que viene de aquí a diciembre será clave y marcará la ruta hacia 2027, por lo que se necesitará estrategia, disciplina y operación fina en lo local.






























































